Buenas Prácticas Agropecuarias: Schiaretti anunció 250 millones para el 2021

Noticias 29 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El gobernador encabezó el acto de entrega de incentivos a los productores por Buenas Prácticas Agropecuarias y anunció que se aumentará la partida para el 2021. En la ocasión se entregaron 53 millones de pesos a 1.046 productores.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2699 - BUENAS PRACTICAS
El ministro Busso estuvo en Arroyito con productores. Foto:cba.gov.ar

El gobernador Juan Schiaretti presidió la entrega de incentivos por más de 53 millones de pesos a 1.046 productores cordobeses en el marco de la primera tanda de pagos correspondiente al ciclo 2020 del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

A estos 1.046 productores que recibieron sus aportes, se suman otros 2.300 que recibirán sus pagos en las próximas semanas, completando el total de 3.346 beneficiarios del ciclo 2020, entre los cuales se distribuyen los 180 millones de pesos.

Schiaretti tomó contacto con  productores y dirigentes, que se conectaron en 16 puntos del interior provincial. El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, también participó de la reunión virtual desde Arroyito, en el departamento San Justo.

Los recursos fueron asignados a las localidades de Jovita, Laboulaye, Melo, Serrano, Río Cuarto, Villa María, Camilo Aldao, Leones, Marcos Juárez, Morteros, Arroyito, Jesús María, Deán Funes, Oncativo, y Bell Ville; y al Mercado de Abasto de Córdoba, y el Colegio de Veterinarios de Córdoba.

El gobernador aseveró que el presupuesto 2021 para las BPA, contempla un aumento en la partida que llegará a 250 millones de pesos, a diferencia de los 180 millones que se destinaron para el programa este año.

Schiaretti resaltó el valor del complejo agroindustrial para la Provincia: “Para Córdoba el campo fue y será la base del progreso. Por lo tanto hay que cuidar al campo, y cuidar al campo significa cuidar a nuestros productores y cuidar las maneras en que producimos”.

En esta línea, el mandatario agregó que la decisión del gobierno provincial es que el programa continúe en el tiempo, “para que más productores se incorporen al programa de Buenas Prácticas Agropecuarias y para que Córdoba siga siendo líder en la producción agroalimentaria, siga siendo líder también en el cuidado del medioambiente, y de avanzar en la productividad y en el cuidado de la ecología y nuestro hábitat”.

 

 

 

 

Te puede interesar