Bell Ville: organizan el operativo de vacunación para la población de la ciudad

Noticias 30 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Con el comienzo del operativo de vacunación contra el Covid-19 para el equipo de salud, desde el municipio se informó que ya está determinado que la etapa de inmunización para la población se haga en el salón del club River Plate,
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2702 - BELL VILLE
El secretario de Salud instó a cumplir las medidas preventivas. Foto: bellville.gob.ar

El secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti, dijo que la Municipalidad de Bell Ville, junto a las autoridades sanitarias provinciales, el Ejército Argentino, y el Hospital Regional, acordaron que el operativo de vacunación para alrededor de 13.800 habitantes de la ciudad, se cumplirá en el salón cubierto del club River Plate.

“Luego de analizar varias alternativas, consideramos que ese espacio es el adecuado por su ubicación, dimensiones y facilidades de circulación de personas por su amplitud, entre otras ventajas”, sostuvo el funcionario.

Pelletti destacó que en la actualidad se trabaja en los detalles del operativo a fin de evitar errores y darle la mayor seguridad y correcta atención a cada persona que asista para vacunarse. También indicó que está previsto que el operativo se lleve a cabo en una amplia franja horaria para posibilitar que todos puedan vacunarse.

El secretario de Salud informó además que el municipio adquirió un generador para garantizar el cumplimiento de la cadena de frío de las vacunas ante cualquier eventualidad, como así también un freezer para la óptima conservación de las dosis.

En otro orden, Pelletti aconsejó a la población seguir cumpliendo con las normas básicas para evitar contagios como barbijo, lavado frecuente de manos, distanciamiento social, etc. “No nos debemos relajar por más que estén llegando las vacunas”, sostuvo, agregando que son necesarias las dos dosis prescriptas para estar protegidos del virus. No obstante remarcó que “deberemos seguir cuidándonos como corresponde”.

 

Te puede interesar