Villa Nueva: comenzaron a tramitar el acceso a la escritura de viviendas  

Noticias 31 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Familias del sector de las 50 viviendas comenzaron con los trámites para poder lograr la escrituración de sus hogares, a partir de la gestión realizada por autoridades de la Municipalidad de Villa Nueva ante el Gobierno de Córdoba.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2712 - VILLA NUEVA
Con este trámite se regulariza la situación dominial de inmuebles. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

Esta semana hubo un encuentro de representantes del Gobierno de Córdoba, con el grupo de vecinos que podrá comenzar a avanzar en la gestión de escrituración de sus inmuebles, de manera absolutamente gratuita.

La concejala Gisela Zannini explicó que se trata de una gestión del municipio que lleva ya varios años puedan escriturar sus lotes. “Se trata de una gestión que lleva varios años. Desde que hicimos la subdivisión del lote donde se construyeron las viviendas, hasta hacer la mensura y subdivisión de los lotes para, posterior a ello, protocolizar los planos para que cada vivienda tuviera posibilidad de escriturar”, manifestó.

La legisladora local recordó que la ciudad adhirió a través de la Ordenanza 2186/14 a la Ley Provincial 9.811, que generó el régimen de escrituración gratuita para viviendas sociales.

De esta manera, se logra avanzar un poco más en el proceso de regularización dominial de inmuebles en la ciudad, lo que permite que finalmente las familias puedan acceder a la escrituración definitiva de sus viviendas.

Te puede interesar