San Javier y Yacanto: restaurarán la fachada de la Iglesia San Francisco Javier  

Noticias 31 de diciembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de San Javier y Yacanto concretó el acuerdo para iniciar la obra de restauración e iluminación de la Iglesia San Francisco Javier. El proyecto fue presentado ante la Agencia Córdoba Turismo, que le brindó su apoyo.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2713 - SAN JAVIER
Autoridades municipales visitaron el antiguo templo de la localidad. Foto: Facebook Municipalidad de San Javier y Yacanto.

La fachada de la Iglesia San Francisco Javier, uno de los templos más antiguos de Traslasierra, será restaurada e iluminada, así lo informó la Municipalidad de San Javier y Yacanto. El proyecto fue presentado al legislador del Departamento San Javier, Oscar F. González, para iniciar las gestiones ante el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, quien aprobó la propuesta, y puso a disposición del municipio a especialistas que ya visitaron el edificio para evaluar su estado y dar inicio al proceso de puesta en valor.

En la tarde del miércoles, Adán Dávila, intendente interino de San Javier y Yacanto; Leonardo Rodríguez, secretario de Turismo y Cultura; y Martín García, secretario de Acción Social, mantuvieron una reunión informativa con representantes de la comunidad de la Iglesia para brindarles detalles del proyecto, que fue recibido con gran entusiasmo.

Te puede interesar