Tanti: hoy comenzó a funcionar la primera bomba para provisión de agua  

Noticias 01 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Tanti informó que este viernes se puso en marcha una bomba ubicada en las perforaciones realizadas para extraer agua y apuntalar el sistema de distribución domiciliaria en el marco de la actual emergencia hídrica.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2716 - TANTI
Ya se bombea agua desde una de las perforaciones realizadas. Foto: Facebook Municipalidad de Tanti.

Comenzó a funcionar la primera bomba de una de las perforaciones para la extracción de agua. De este modo, ya se está inyectando el líquido a la red de distribución de agua domiciliaria en Barrio Villa Los Chañares. Así lo informó el municipio, que está realizando diversas acciones para garantizar la prestación del servicio de agua potable a todos los vecinos.

Al respecto, el intendente Luis Azar aclaró que las medidas que se están tomando son apenas un paliativo ante el complejo panorama que  significa la emergencia hídrica. La combinación entre la sequía prolongada, que afecta el caudal de los cursos de agua desde donde se toma el recurso, y las falencias de la infraestructura, por su antigüedad y falta de capacidad, son las razones fundamentales de esta situación.

Azar admitió que la localidad tiene limitaciones en el acueducto que provee a la localidad, y confía en que el proyecto del Gobierno de Córdoba pueda materializarse pronto. Por otra parte, el jefe comunal instó a los vecinos a hacer un uso responsable del recurso, mientras el municipio lleva a cabo la mejora del sistema de extracción de agua a través de perforaciones en distintos barrios.

Te puede interesar