Mina Clavero: esperan fondos de Nación para importantes obras en la ciudad

Noticias 02 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
El intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, repasó la situación de la obra pública en la localidad del Valle de Traslasierra. Hay varios proyectos para mejorar el perfil turístico y jerarquizar al río como valioso recurso.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS ENTREVISTA 0002 CLAUDIO MANZANELLI
Hay obras previstas para mejorar el balneario y la costanera minaclaverense. Foto: Archivo.

Como todas las localidades del país, Mina Clavero debió priorizar la asignación de recursos para atender las consecuencias de la pandemia. Esto frenó el desarrollo de planes de obras que por estos momentos comienzan a reactivarse.

“Con los magros recursos que manejamos los municipios pequeños o medianos como el nuestro, de unos 14 ml habitantes estables tenemos mucha dependencia de la coparticipación provincial y nacional, por esta estacionalidad tan marcada que tenemos con el turismo. Entonces los pocos recursos que tuvimos los destinamos a asistir en la pandemia”, expresó el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli.

“Tuvimos que postergar toda obra con fondos propios. Sí hemos podido gestionar con el gobierno nacional, eso lo tengo que rescatar y poner en valor, que hace poquito logramos que tres clubes de los seis que tiene Mina Clavero conseguirles fondos del Ministerio de Turismo de la Nación de un programa que se llama “Clubes en Obras”. Conseguimos 500 mil pesos de subsidio para cada uno de los clubes, o sea un millón y medio que entró a nuestra localidad para materiales de los corralones, porque los clubes se las arreglan con la mano de obra”, indicó el jefe comunal. “Pudimos gestionar el módulo sanitario turístico que viene de Nación. Provincia hizo la plataforma y lo instala la Nación. Y ahora estamos esperando que se liberen los fondos porque presentamos varios proyectos y nos salieron dos, que ya firmamos los convenios específicos con Nación dentro del programa  Argentina Hace”, destacó Manzanelli.

“A fines de febrero una crecida grande nos destruyó el balneario que está en pleno centro de Mina Clavero. Recién ahora lo estamos teniendo en obra, en pleno verano, pero no tuvimos fondos propios y Nación dentro de poco nos va a liberar los fondos para repararlo. Y gestionamos otros fondos para hacer dos etapas más de puesta en valor de la costanera en el centro de Mina Clavero, que eso también le va a cambiar mucho la cara a la zona céntrica alrededor del río”, precisó.

“Ponemos nosotros el foco allí porque el río Mina Clavero obtuvo la distinción de “Maravilla Natural de Argentina” en mayo del 2019”, recordó el titular del municipio de Traslasierra en referencia a un logro que jerarquiza a la localidad en el plano turístico.

Claudio Manzanelli valoró que, pese a las dificultades por la cuestión sanitaria, el municipio de Mina Clavero va a encarar el 2021 con obras. “Vamos a ver cómo nos tiene la pandemia para este año que empieza”, concluyó.

 

Te puede interesar