Bialet Massé: el municipio pidió que los vecinos cuiden el consumo de agua

Noticias 03 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Bialet Massé recordó que están vigentes algunas restricciones sobre el uso del agua potable. Estas medidas se aplican en el marco de la emergencia hídrica que afecta a la localidad y a la región del Valle de Punilla.
jesus maría - agua
El municipio pide un consumo responsable del agua Foto: Archivo.

El gobierno municipal de Bialet Massé dio a conocer las medidas establecidas a raíz de la situación de emergencia que atraviesa la región, debido al bajo caudal de las fuentes de provisión de agua para consumo humano.

En la comunicación se recuerda a los vecinos que es de suma importancia el cuidado del agua, debido a la falta del líquido elemento tanto en la localidad como en el Valle de Punilla.

En ese contexto, se prohíbe a hoteles, complejos de veraneo, y a todos aquellos que posean piletas que realicen el llenado con agua de la red.

Por otra parte, está prohibido el lavado de veredas y patios interiores, como así también de vehículos. Esta tarea solo se puede llevar a cabo los días viernes, utilizando baldes o utensilios similares. También se dispuso que se limite  el riego de las calles Cárcano, Rivera Indarte, Avenida  Belgrano y J.B. Bustos.

Además, la Municipalidad de Bialet Massé dispuso que se suspendan las nuevas conexiones domiciliarias a la red mientras permanezca vigente la emergencia hídrica.

El área de Inspección General del municipio tiene a su cargo verificar el cumplimiento de estas normas y realizar actas ante las infracciones que se pudieran comprobar.

Te puede interesar