Mina Clavero: el municipio creó equipo de jóvenes para tareas preventivas

Noticias 04 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
Con el comienzo de la temporada, la Municipalidad de Mina Clavero armó un equipo de jóvenes que desarrolla actividades de concientización en los balnearios y el centro de la ciudad. Además se diseñaron medidas en materia de tránsito.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2725 - MINA CLAVERO
Jóvenes desarrollan tareas de prevención en puntos convocantes. Foto: Facebook Municipalidad de Mina Clavero.

Con el comienzo del año se inició la Temporada Veraniega 2021 con la visita de turistas de distintos puntos del país. Ante esta situación  el municipio creó el equipo “Mina Clavero te cuida”, integrado por jóvenes  que, durante el día en balnearios, y en la noche en la zona céntrica, desarrollan tareas de concientización, prevención, e implementación de las medidas de seguridad sanitarias, a la vez colaboran con el ordenamiento en los puntos más convocantes de la ciudad.

Durante todo el fin de semana distintas áreas municipales, tales como la Secretaría de Gobierno, Inspección General, Tránsito y Defensa Civil realizaron la primera etapa de evaluación del sector de  Avenida San Martín norte y calles perpendiculares, con la nueva modalidad de circulación.

Desde el municipio se indicó que está previsto que ante la importante concurrencia de turismo se efectúe el corte de circulación vehicular en los días y horarios picos de la noche, con el fin de optar por la mejor metodología para garantizar la seguridad de vecinos y turistas.

Todas estas acciones se suman al nuevo ordenamiento de esta zona, donde se reacondicionó con distintos elementos, como demarcación de sendas peatonales, instalación de reductores de velocidad, delimitación de dársenas para casos de emergencia y disponibles en los horarios de 6 a 9 y de 14 a 17 para la carga y descarga de proveedores, y ornamentación con macetones y plantas.

Desde el municipio se advirtió que se trata de una temporada atípica, diferente a lo conocido. Esto representa un desafío tanto para el gobierno de la ciudad como para cada vecino que deben adaptarse buscando las mejores alternativas para sobrellevar el periodo estival de la manera más segura para todos.

 

Te puede interesar