San Francisco: García Aresca inauguró el Plan Municipal de Verano 2021  

Noticias 04 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
El intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, realizó la apertura del Plan Municipal de Verano 2021 en el Polideportivo Municipal. Con estricto protocolo, las actividades se desarrollarán por cupos en turno mañana y tarde.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2728 - SAN FCO
Se aplican protocolos en las actividades deportivas y recreativas. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

El intendente, Ignacio García Aresca, y el director de Deporte, Juan Iturburu, realizaron la apertura de la temporada de verano en la pileta municipal con el Plan de Verano Municipal 2021 que incluye natación para niños, natación adaptada, gimnasia en el agua, natación adolescente, natación adultos, natación libre y natación competitiva.

En la ocasión, García Aresca manifestó: “Estamos muy contentos de poder dar hoy inicio a este Programa de Verano con las piletas. Cuando comenzó esta pandemia, una situación muy dura para todos, no sabíamos cómo íbamos a empezar la época estival, pero hoy gracias a Dios y con protocolos se pudo implementar el comienzo del uso de las dos piletas, una para deporte adaptado y la otra para el uso de las actividades previstas dentro de las inscripciones que se venían realizando y de acuerdo a lo que establece el protocolo”.

El director de Deportes. Juan Iturburu, comentó sobre la modalidad de trabajo en esta temporada: “Este verano se trabajará con Talleres de Verano, tenemos un protocolo que habilita las clases de natación en donde se indica la cantidad de alumnos por andarivel, por lo que en la pileta semiolímpica contamos con 24 chicos y en la pileta integradora 8 chicos más, estamos trabajando con un cupo de 32 alumnos en total, en el turno de la mañana”.

“El protocolo entre las diferentes medidas establece la prohibición de uso de vestuarios, los sanitarios para casos de urgencias, los desayunos y meriendas los chicos deben traerlo desde sus hogares de manera individual y el uso de barbijo en el ingreso y egreso de la pileta”, precisó.

“Los padres esperan fuera de las instalaciones, a los chicos se les toma la temperatura en el ingreso, se los registra en una planilla. Y  de esa manera, se usará el mismo protocolo para gimnasia en el agua, natación adolescente, natación adultos, natación libre y natación competitiva. Está comprobado que respetando los protocolos, las actividades de pueden llevar adelante y estar hablando de temporada de veranos nos llena de felicidad”, concluyó el funcionario.

 

 

Te puede interesar