Provincia  concluyó las plateas para los centros sanitarios turísticos

Noticias 05 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Provincia ejecutó las obras preliminares  en los lugares donde Nación montará tres centros sanitarios para atender Covid-19. Se trata de los Hospitales Regionales de Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita y Santa María Punilla.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2732 - PROVINCIA
Ya están listas las obras previas para el montaje de los centros sanitarios. Foto: cba.gov.ar

El Gobierno de Córdoba informó que finalizaron los trabajos de construcción de plateas donde se realizará el montaje para los Centros Turísticos Sanitarios, cimentados en hormigón armado, con una superficie de 665 metros cuadrados cubiertos cada una, y la vereda perimetral correspondiente. La iniciativa se enmarca en las medidas adoptadas para la temporada turística en el contexto de la pandemia

Las superficies ejecutadas estarán dotadas de conexiones de servicios de agua, cloacas y electricidad. Además se realizaron obras complementarias como movimientos de suelo, calles circundantes para ambulancias y accesos en general.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas Ricardo Sosa precisó que los centros sanitarios estarán en zonas contiguas a los hospitales regionales de Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita y Santa María de Punilla.

“De manera que van a poder ser usados para la atención del Covid y una vez que desaparezca la pandemia van a quedar incorporados a los respectivos hospitales que están en cada  uno de esos lugares”, indicó Sosa.

El funcionario señaló que la inversión provincial para la construcción de las plateas ascendió a 17.811.000 pesos. “Estamos contratando los nexos para el acceso a la electricidad, agua, cloacas y gas por un monto de 23.000.000 de pesos”, añadió.

Tras la finalización de estas obras, el Gobierno nacional llevará adelante la ejecución y montaje de los edificios sanitarios, que tendrán estructura modular.

Contarán con área de recepción, admisión e informes, espacios sanitarios y de testeos en combinación con laboratorio, área de aislamiento con monitoreo y sala de espera con una superficie semicubierta para disminuir la probabilidad de contagio

Las obras se llevan adelante en el marco del trabajo articulado que viene desarrollando el Consejo Interministerial para la Reapertura Progresiva y Responsable del Turismo. Esto contempló las unidades sanitarias dedicadas a la atención de emergencias y atención primaria a personas que presenten síntomas de Covid-19 durante la temporada de verano.

 

 

 

 

Te puede interesar