Villa María: colocaron campanas de reciclaje en cercanías del puente Perón  

Noticias 05 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
En el marco de un convenio con una ONG se colocaron dos campanas de reciclaje para diferentes materiales cerca  del puente Perón. Ese acuerdo también permite al municipio acceder a capacitaciones sobre gestión integral de residuos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2735 - VILLA MARIA
Los cestos están ubicados cerca del balneario municipal. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En el marco del acuerdo suscripto entre el municipio y la Asociación Civil CEMPRE, se recibió la donación de dos campanas de reciclado, que fueron ubicadas en inmediaciones del balneario municipal.

Se trata de dos contenedores de gran tamaño para papel y cartón, identificado con el color azul, y para plástico, vidrio y aluminio, el de color amarillo. Los residuos que allí se desechen serán tratados por la Cooperativa 7 de Febrero para su reciclado y reingreso al mercado, disminuyendo así la contaminación generada por este tipo de materiales.

CEMPRE es una asociación civil que promueve la responsabilidad social empresaria y que trabaja también con municipios y comunas. El trabajo conjunto permitió que trabajadores del área de Ambiente local y de otras entidades pudieran acceder a capacitaciones medioambientales.

En relación a las campanas de reciclaje, se trata de darle una nueva oportunidad a los materiales que se desechan, indicaron desde la Subsecretaría de Ambiente del municipio, y destacaron que es fundamental que los vecinos se sumen y realicen en el domicilio la separación de residuos.

El acuerdo suscripto con CEMPRE permite al municipio acceder a capacitaciones que contribuyen para la implementación de buenas prácticas de gestión integral de residuos y soluciones de reciclaje.

 

  

 

 

--

Te puede interesar