Salsipuedes: nombraron a guardaparques de la Reserva Hídrica Natural  

Noticias 05 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
Desde la Dirección de Planeamiento Urbano y Ambiente se procedió a realizar el Concurso Público para la selección de los puestos de guardaparque principal y guardaparque de apoyo para la Reserva Hídrica Natural Municipal Salsipuedes.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2739 - SALSIPUEDES
Las dos guardaparques se desempeñarán en La Estancita. Foto: Facebook Prensa Salsipuedes

La convocatoria pública se implementó según los tiempos previstos entre el 3 y el 8 de diciembre de 2020 y se recibieron 50 postulaciones provenientes del Corredor Sierras Chicas, de otras localidades cordobesas y otras provincias de nuestro país.

La selección de postulantes estuvo a cargo de un grupo de profesionales especializados y contó con la participación de Administración de Parques Nacionales en el marco de la conformación del Corredor Sierras Chicas y su interés en la gestación de la Reserva en Salsipuedes.

Como resultado de la selección final y con el acuerdo del intendente, Marcelo Bustos, y la secretaria de Gobierno, Carina Torres, el día 30 de diciembre se suscribieron los contratos con Araceli Lucena como guardaparque principal, y Nahir Huespe como guardaparque de apoyo. Ambas guardaparques son graduadas de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque de la Universidad Provincial de Córdoba y tienen experiencia de prácticas laborales en otras Reservas.

En principio ambas guardaparques estarán abocadas a trabajar en la zona de la Reserva conocida como La Estancita debido a la afluencia turística que recibe en época vacacional y se continuarán los espacios de trabajo ya iniciados con la comunidad desde la Dirección de Planeamiento y Ambiente del municipio.

Es importante mencionar que de las 18 Áreas Protegidas (AP) del Corredor Sierras Chicas, solamente la tercera parte tienen guardaparque, figura indispensable para la colaboración en la conservación y protección de las AP.

Te puede interesar