San Francisco: el municipio y la UTN capacitarán en habilidades tecnológicas

Noticias 06 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad  se sumó al Programa de Formación “Actualizar 4.0”, que apunta a capacitar de forma gratuita en habilidades tecnológicas. La propuesta se llevará a cabo de forma conjunta con la UTN Facultad Regional San Francisco.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2063 - SAN FCO DESARRLLO ECONOMICO
Los interesados pueden inscribirse en la Secretaría de Desarrollo Económico. Foto: Archivo.

La Municipalidad de San Francisco, mediante la firma de un convenio, se sumó al Programa de Formación “Actualizar 4.0”, promovido por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través de Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba. Este programa tiene por objetivo la formación en distintos niveles de habilidades tecnológicas con el fin de mejorar las condiciones de empleabilidad. La propuesta se llevará a cabo junto a UTN Facultad Regional San Francisco.

La iniciativa es de carácter gratuito, dirigida al público en general que esté  interesado en habilidades tecnológicas, cuyo requerimiento esencial es contar con computadora y conectividad.

Aquellas personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo comunicándose a través de WhatsApp al 3564 – 378378, en forma presencial en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, ubicadas en calle Libertad 1168 de 8 a 13 o bien al correo electrónico [email protected] .

El secretario de Desarrollo Económico, Social  y Educativo, Marcelo Moreno, especificó: “Esta es una propuesta que surge del Ministerio de Desarrollo Productivo de la nación y que a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba baja a los municipios, para lo cual tuvimos que inscribirnos y participar de diferentes charlas donde se hizo hincapié en la importancia del acompañamiento técnico y de los tutores para evitar así la deserción de esta capacitación”.

“A partir de allí nos comunicamos con UTN Facultad Regional San Francisco, quienes nos acompañarán en esta oportunidad con profesionales y estudiantes avanzados, brindándonos el apoyo técnico como tutores del programa, lo cual es de vital importancia para lograr el éxito de esta propuesta”, comentó el funcionario.

Moreno además agregó que “es por ello que convocamos a todos los sanfrancisqueños que les interese formarse en habilidades tecnológicas a los efectos de poder mejorar sus condiciones de empleo, dado que el mercado requiere nociones básicas de diversos programas relacionados a esta especialidad”.

“Estamos muy entusiasmados con esta propuesta ya que creemos que muchos vecinos de la ciudad podrán acceder a una capacitación que les permita obtener una mejor condición para enfrentar o bien insertarse en el mercado laboral”, finalizó el secretario.

 

 

 

Te puede interesar