Villa María: el 95% de los agentes del sistema de salud municipal recibió la vacuna  

Noticias 07 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
Hubo fuerte adhesión a la vacunación entre agentes de salud dependientes de la Municipalidad de Villa María. Según se informó, un alto porcentaje de los inscriptos para ser inmunizados ya recibieron la dosis inicial de la vacuna.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2757 - VILLA MARIA
La vacunación está llegando al personal sanitario municipal. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Tras la llegada de las vacunas Sputnik V días atrás, el 95% de los agentes del sistema de salud municipal que conformaban la lista de los primeros para ser inmunizados ya recibieron la dosis inicial de la vacuna contra el Covid-19 y han presentado óptimos resultados. Cada uno de ellos decidió recibir la inmunización ya que, se recuerda, su aplicación es voluntaria.

En esta primera etapa eran 52 los agentes que iban a colocarse la inmunización, ya que son quienes prestan servicios en áreas Covid. De ese total, el 95 por ciento ya recibió la dosis y sólo algunos de ellos presentaron reacciones adversas menores y esperables frente a inmunizaciones como gripe o sarampión, según explicó el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco.

"Ahora todos están ansiosos por la llegada de la segunda dosis, que sabemos que una vez aplicada, en 10 días ya se garantiza la inmunidad y efectividad de la vacuna", expresó.

Sobre el cinco por ciento restante del personal sanitario del municipio incorporado a esta primera tanda de vacunación, indicó que no han recibido la dosis en la mayoría de los casos por contraindicación médica o porque se encuentran de vacaciones.

"Estamos todos muy contentos, porque entendemos que es el comienzo de la solución de este problema", dijo, y remarcó que aun así, hay que seguir respetando al máximo las medidas de bioseguridad.

De manera paralela, el área de Salud en coordinación con otras secretarías del municipio, avanzan en la logística para la puesta en marcha del Plan Estratégico de Vacunación en la ciudad. Para tal fin, se determinaron cinco centros de inmunización que estarán ubicados en el Campus de la UNVM y en el de la UTN; en el Instituto de Extensión de la UNVM; en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y en el Centro Vecinal del barrio Roque Sáenz Peña.

Cada uno de estos espacios estará dotado de las herramientas necesarias para la colocación de dosis, registro de datos de quienes deseen inmunizarse, insumos médicos y freezers para la conservación de las vacunas, que estarán respaldados por refuerzo eléctrico y generadores para evitar cortes de luz.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar