Porteña: el año 2021 se inicia con importantes obras públicas en marcha  

Entrevistas 08 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
El intendente de Porteña, Carlos Baigorria, indicó que en los primeros días del año están en marcha varios proyectos de obras que mejorarán la infraestructura y dependencias gubernamentales de la localidad del departamento San Justo.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2749 - PORTEÑA
Carlos Baigorria destacó el avance del Promuvi. Foto: Facebook Municipalidad de Porteña.

En un contexto condicionado por la pandemia, la Municipalidad de Porteña empezó el año con importantes proyectos. En ese sentido, el intendente Carlos Baigorria señaló que se empezó a realizar la modernización del sector céntrico, la construcción del Centro Cívico, y se dio continuidad al Programa Municipal de Viviendas.

Haciendo un repaso de esos trabajos, el jefe comunal de Porteña manifestó que en la zona céntrica se hizo el levantamiento total del hormigón de una de las calles más anchas de la localidad haciendo veredas y red lumínica nueva, subterránea, recambio total de columnas.

“También trabajamos en la plaza José María Paz, que es una plaza bellísima, pero que necesita una reconversión así que ya hemos levantado el 50 por ciento de las losetas, hicimos contrapiso nuevo y vamos a invitar a un concurso de ideas para la reestructuración y cambiarle la imagen a la plaza combinando lo verde con aspectos de la modernidad, que va a ser uno de los lugares más preciados de nuestra zona”, explicó.

Baigorria  comentó que se comenzó a realizar el Centro Cívico. “Ya lo tenemos prácticamente para techar en el mes de febrero. Es un lugar de 415 metros, que va a albergar al Concejo Deliberante, Juzgado de Paz, Registro Civil y la oficina de PAMI. Esto también conjuga una obra que se une en lo moderno, que es el Centro Cívico, a la fachada de la Casa de Tucumán que representa parte de la historia”, precisó.

Otro punto fundamental para la gestión municipal es el programa de viviendas. “La semana pasada entregamos dos casas más, ya hemos construido 119 viviendas en tan sólo 10 años prácticamente, y seguimos trabajando para resolver el problema habitacional con un proyecto propio de autogestión como lo es el que lleva adelante la Municipalidad a través de Fomuvi”, dijo el intendente.

“El año pasado se han construido y entregado 9, pero generalmente el promedio es una casa por mes, y vamos haciendo otras cosas que son muy importantes en el acompañamiento de la infraestructura de nuestra localidad, así que pronto nos vamos a embarcar en el proyecto gasífero, y vamos a realizar alguna labor para la administración como lo que tiene que ver con sistema cloacal”, anticipó Carlos Baigorria.

 

 

 

 

Te puede interesar