Cosquín: el municipio firmó dos acuerdos de cooperación internacional

Noticias 09 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
El intendente municipal, Gabriel Musso, y el presidente de la Fundación Tajamar, Javier Calviño, Pazos, firmaron este viernes dos importantes convenios de cooperación para el desarrollo, que están centrados en la actividad de la mujer.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2765 - COSQUIN
Los convenios se refieren a proyectos para el desarrollo de la mujer. Foto: Facebook Municipalidad de Cosquín.

Se llevó a cabo el acto de firma de dos acuerdos de cooperación entre la Municipalidad de Cosquín y la Fundación Tajamar, de España. Se trata de convenios que abordan importantes temáticas para  la gestión del gobierno coscoino.

El primero de ellos involucra a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba; que generarán capacitaciones para mujeres en distintas áreas. Este proyecto se firmó en cuatro provincias argentinas, siendo Cosquín una de las ciudades de la provincia de Córdoba que fue elegida para implementar ese programa.

Del segundo acuerdo participan la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias y la ciudad de Cosquín. Se trata de un proyecto  destinado a mujeres, para la creación de un emprendimiento textil en donde se recibirán fondos para la compra de maquinarias, insumos, pago de mano de obra, y capacitación no sólo en la producción sino también en la comercialización, fomentando de esta manera la continuidad del mismo, luego del apoyo inicial.

De este modo, la Municipalidad de Cosquín sigue trabajando en una línea de acción para acceder a proyectos y financiamiento internacional para la cooperación y el desarrollo.

Te puede interesar