Villa María: Rosso y Gill anunciaron plan de intervención en Los Chaleces  

Noticias 09 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
Durante el mediodía, Pablo Rosso y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, visitaron a vecinos del barrio Los Chaleces para anunciar la ejecución de un plan de intervención e infraestructura integral en el sector.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2768 - VILLA MARIA
Rosso y Gill informaron a los vecinos sobre los proyectos. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En las próximas semanas se podrán en marcha más de 10 intervenciones en el barrio Los Chaleces. El proyecto se realizará de manera conjunta entre Nación, municipio y también los mismos vecinos del lugar, que participarán de algunas de las tareas que se llevarán a cabo.

Será a través de UNOPS, área que forma parte de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación que dirige Gill, desde donde se hará el aporte de materiales y parte de la mano de obra para las tareas.

Por su parte, el municipio completará la mano de obra restante con trabajadores propios para tareas de cordón cuneta y alumbrado público, y también habrá llamado a licitación para otras intervenciones, lo que generará puestos de trabajo.

"Nada mejor que tener en mente esta posibilidad de trabajar en conjunto Nación, municipio y Vecinos, con objetivos más que importantes y gratificantes como lo es mejorar la vida de todos", dijo Pablo Rosso.

Entre las acciones a realizar se destacan la recuperación integral de los vagones, no solo el destacado Vagón Cultural; la realización de cordón cuneta en todas las arterias para mejorar el escurrimiento de las aguas; la iluminación del 100% del sector con tecnología Led; el adoquinado completo de las arterias del barrio y las conexiones correspondientes para que vecinos y vecinas puedan acceder al servicio de agua potable.

Rosso explicó que durante el mes de febrero se llevarán adelante las cuestiones técnicas ligadas a llamado a licitaciones nacionales por un lado y municipales por el otro, pero que se estima a principios de marzo comenzar con las tareas.

"Veníamos pensando cómo aprovechar el tiempo perdido del año tan difícil, y cómo poder cumplir los objetivos que en algún momento nos planteamos que podíamos llevar adelante para hacer de este lugar uno de los más lindos de nuestra ciudad", destacó Gill.

Además de las intervenciones mencionadas, Rosso y Gill anunciaron que posterior a esos trabajos se remodelará integralmente la pista de mountain bike y se iluminará para que pueda ser utilizada de noche.

Asimismo, compartieron con los vecinos que, en inmediaciones a la pista, se construirá un gran espacio de juegos infantiles para que chicos y chicas de la ciudad puedan disfrutar del lugar. Para ello se plantarán árboles para potenciar la forestación, se colocará mobiliario y también juegos infantiles para el parque. También se colocará un módulo de baños públicos en contenedor en lo que será el futuro espacio de esparcimiento colindante al Vagón Cultural y pista de bicicletas.

Para lograr el objetivo de que vecinos de la ciudad que no vivan en el sector puedan disfrutar del mismo, se adoquinarán también los ingresos y egresos al barrio y se mejorarán los accesos, a fines también de integrar completamente el sector con Villa Albertina, La Estrella, Las Playas y el plan de urbanización de 23 hectáreas previstas en el inmediaciones de Los Chaleces.

Por último, se anunció que se dotará de pintura a los vecinos para que, de manera conjunta, se pinten y recuperen las fachadas de los domicilios con un diseño conjunto en todo el lugar, tarea que se realizará, como otras, de manera mancomunada entre municipio y vecinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar