Villa Carlos Paz: comienzan visitas guiadas nocturnas gratuitas al cerro La Cruz  

Noticias 11 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
Desde este lunes se implementa un nuevo atractivo para los turistas que visitan Villa Carlos Paz. Se trata de paseos nocturnos por el cerro La Cruz. La propuesta es de carácter gratuito y hay que inscribirse en la base del cerro.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2771 - VCP CERRO LA CRUZ
El ascenso al cerro es uno de los grandes atractivos de la villa serrana. Foto: villacarlospaz.gov.ar

A partir de este lunes 11, la Secretaría de Turismo, Cultura, y Deportes de Villa Carlos Paz pone en marcha una propuesta especial para los turistas y vecinos de la ciudad. Se trata de los ascensos nocturnos al cerro La Cruz con guías especializados que se desarrollarán los días lunes, miércoles y viernes, desde las 19. Los interesados deben inscribirse en la misma base del cerro, ya que los cupos son limitados este año a 10 personas.

La propuesta gratuita, orientada para conocer los atractivos que tiene la ciudad, partirá desde la base del cerro, en el Complejo Aerosilla, en un ascenso diurno con regreso nocturno desde las 21.

Durante el ascenso los guías a cargo comentarán sobre la geología, la flora y fauna del lugar como así también la historia del Lago San Roque y de la ciudad disfrutando del atardecer en contacto con la naturaleza. La noche caerá sobre el Monumento a La Cruz y en ese momento comenzará una nueva experiencia, el descenso nocturno ante una ciudad iluminada a pleno.

 

 

 

 

Te puede interesar