Villa María: Gill y Rosso recorrieron las obras en el Parque Pereira y Domínguez

Noticias 12 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
En un proyecto que cuenta con la participación de los niveles de Estado nacional, provincial  y municipal, se lleva a cabo la remodelación del Parque Pereira y Domínguez, el espacio verde más importante de la ciudad de Villa María.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2783 - VILLA MARIA
Las autoridades recorrieron el sector en obras. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y el intendente interino, Pablo Rosso, visitaron el predio del Parque Pereira y Domínguez y observaron los avances que comienzan a registrarse. Esta semana se está  trabajando en los estacionamientos a 45 grados sobre calle Sucre.

Sobre la mencionada arteria, trabajadores comenzaron con la preparación del terreno para las dársenas, que serán adoquinadas con material súper absorbente, de manera de garantizar el rápido escurrimiento de las aguas de lluvia.

Según explicó el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, que participó de la visita junto al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, la obra total consta de cinco etapas, dos de las cuales están finalizadas. Para el resto, se trabaja en conjunto tanto con la cartera de Gill como con el Gobierno provincial.

Precisamente, semanas atrás se suscribió un convenio con la administración cordobesa, a los fines de que desde allí se aporten 30 millones de pesos para avanzar con las obras.

En ese sentido, Gill destacó el trabajo conjunto que se lleva adelante entre Nación, Provincia y municipio para una obra clave para el desarrollo urbano de ese sector de la ciudad.

Las dos primeras etapas de la intervención comprendieron la construcción de solados perimetrales e interiores, las rampas de acceso universal y la renovación a tecnología Led de todas las luminarias de acuerdo a la Ley de Seguridad Eléctrica vigente en la provincia.

Se construyeron además tres playones deportivos con equipamientos y parapelotas, con medidas reglamentarias para la práctica de vóley, básquet, handball y fútbol, pudiendo utilizarse también para otros deportes no tradicionales. El Parque cuenta con pista para caminar y correr con base de caucho y un bloque de baños públicos de 120 metros cuadrados.

Asimismo, se incorporó mobiliario urbano de hormigón visto, cestos de basura para recolección diferenciada, zonas de bici-parking con bicicleteros en línea, bebederos en áreas deportivas y recreativas. Además, se realizó un trabajo de parquización con la colocación de vegetación autóctona y mantenimiento de los árboles ya existentes.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar