Villa Nueva: unos 60 comercios nuevos abrieron sus puertas durante el 2020

Noticias 13 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa Nueva informó que unos 60 nuevos negocios iniciaron su actividad. La venta de alimentos fue el  rubro mayoritario y las zonas donde se concentraron las aperturas  fueron  Avenida Carranza y Avenida Libertad.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1424 - VILLA NUEVA
El municipio dio un informe sobre actividad comercial. Foto: Archivo.

Según un informe brindado por el gobierno municipal de Villa Nueva, la apertura de locales comerciales en la ciudad durante el 2020 dejó un saldo positivo, ya que fueron alrededor de 60 los nuevos negocios  que iniciaron su actividad. La venta de alimentos fue el  rubro más elegido por los nuevos emprendedores. En tanto que las zonas más importantes para la radicación fueron Avenida Carranza y Avenida Libertad. Los resultados forman parte del balance estadístico realizado desde la Subsecretaría de Comercio e Industria del municipio, a cargo de Fernando Pereyra.

El 2020 no fue un buen año para muchos sectores, a pesar de esto en Villa Nueva la actividad comercial fue muy importante y es así que alrededor de 60 comercios se dieron de alta para iniciar su actividad, según las conclusiones del reporte brindado por  la Subsecretaría de Comercio. En el mismo período fueron 40 los negocios que requirieron la baja en el mismo periodo.

Los rubros que más solicitaron apertura son los relacionados a la venta de alimentos como despensas, rotiserías, carnicerías, pollerías. El informe  destaca también que en los barrios fuera del centro proliferó la apertura de emprendimientos relacionados con la venta de productos de limpieza sueltos y también de alimentos.   

En cuanto a la zonificación de las aperturas, desde la Subsecretaría indicaron que a lo largo de las dos arterias principales, Avenida  Carranza y la Avenida Libertad, se abrió la mayor cantidad de comercios.

El subsecretario de Comercio, Fernando Pereyra, consideró que medidas como el IFE permitieron que muchas personas decidieran embarcarse en un emprendimiento comercial. Además, el municipio asesoró sobre las  líneas de crédito a tasas subsidiadas que estaban disponibles, entre otras herramientas para ayudarlos en sus emprendimientos.

Nueva modalidad para habilitaciones  

Desde la Subsecretaría informaron que desde el 2020 rige una nueva modalidad para el inicio de los trámites de apertura y cese de un comercio. Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Comercio, ubicada en Deán Funes y San Martín. Allí podrán iniciar el legajo, llenar las planillas correspondientes para la habilitación, administrativa y técnica.

Luego, Seguridad Ciudadana será encargada de la inspección. Cumplimentado este pasó, desde la Subsecretaría se notifica a los comerciantes. Cabe destacar que el interesado es asesorado en todo momento por el personal de Comercio para cumplimentar los requisitos solicitados.

 

Te puede interesar