Río Cuarto: intensifican las  tareas de erradicación de microbasurales  

Noticias 13 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Río Cuarto lleva a cabo un programa de limpieza de distintos sectores de la ciudad que, por la actitud desaprensiva de quienes arrojan residuos allí, se transforman en microbasurales y crean un problema sanitario.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2788 - RIO CUARTO
El municipio realiza la limpieza en distintos sectores de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

La Secretaría de Servicios Públicos de Río Cuarto desarrolla un esquema diario de trabajo tendiente a lograr la erradicación de microbasurales.  Este esquema contempla, además del trabajo por convenio con la empresa prestadora del servicio de limpieza,  la información y educación de los vecinos con el fin de concientizar acerca de la eliminación de estos espacios que contaminan la ciudad.

En este sentido, el secretario del área,  Marcelo Bressán, explicó que "se realiza un trabajo intensivo, de lunes a sábados en distintos sectores de la ciudad para retirar y limpiar sectores con presencia de residuos voluminosos como pueden ser: escombros y ramas de árboles.”

El funcionario agregó que los residuos de gran tamaño, como pueden ser sillones o muebles que se descartan de los domicilios pueden acercarse a la escombrera municipal,  ubicada en calle Tucumán 1300. Bressán también recordó que los residuos electrónicos se pueden desechar en la “isla verde” ubicada en el Andino.

 

Te puede interesar