Bell Ville: está en marcha la construcción del puente de Avenida Güemes

Noticias 14 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
El intendente Carlos Briner recorrió el sector donde la Provincia construye el puente que unirá las avenidas Güemes y Roldán. Allí se ejecutan las tareas previas para la construcción de las bases donde se apoyará la estructura.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2793 - BELL VILLE
La construcción del puente se hace con fondos provinciales. Foto: bellville.gob.ar

Con un presupuesto inicial de 60 millones de pesos, el Gobierno de Córdoba ejecuta la obra de un puente que mejorará la conectividad vial en la ciudad de Bell Ville. El intendente Carlos Briner visitó el lugar en donde trabaja en las bases que soportarán la estructura del puente.

La construcción tendrá un solo vano, sin ningún tipo de columna central, de 38 metros de extensión, dos calzadas, y veredas a ambos lados, sumando un ancho total aproximado de 11 metros. Además, el puente tendrá un arco invertido lo que permitirá que la estructura premoldeada no represente  un obstáculo al paso del agua del río Ctalamochita en el caso de que haya un aumento del caudal.

Entre los beneficios que acarrea la concreción de la obra están la mejora de la conectividad de un importante sector urbano, descongestionamiento del tránsito vehicular de calle Córdoba y puente Sarmiento, embellecimiento de la costanera en ambas márgenes del río y agilización del corredor sanitario, además otorgará mayor fluidez para el ingreso y egreso a la ciudad por los accesos Oeste y Sur, y el impulso del desarrollo inmobiliario y comercial.

Te puede interesar