La Paz: gestionan soluciones a los cortes de energía eléctrica en la zona

Noticias 15 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de La Paz informó que se realizaron una serie de reuniones buscando solucionar los problemas que generan las interrupciones en el servicio eléctrico. De ellas participaron los municipios de la zona y los prestadores.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2799 - LA PAZ
Hubo reuniones buscando solucionar el problema energético. Foto: Facebook Municipalidad de La Paz.

El intendente de La Paz, Gustavo Hachuel, informó que en la última semana se llevaron a cabo varias reuniones para analizar la situación creada por los cortes de energía que afectan a varias localidades del oeste de la provincia. En esas conversaciones Huchael estuvo acompañado por el presidente comunal de Luyaba, Ulises Altamirano, y los interlocutores fueron la cooperativa prestadora del servicio y la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba (EPEC).

Huachel consignó que se presentaron los reclamos correspondientes ante la CEMDO, la cooperativa de Villa Dolores que tiene a cargo el servicio eléctrico en la región. A la vez, los intendentes y jefes comunales de la zona afectada presentaron una nota pidiendo al Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba que reflote el proyecto de una nueva línea de media tensión para el Camino de la Costa.

Para Huachel, los problemas que padece la zona pasan por la falta de mantenimiento del tendido que provee la energía eléctrica a esa parte de la provincia.

Desde la proveedora del servicio, la CEMDO de Villa Dolores, se indicó que el problema está concentrado en un tramo de líneas de unos 30 kilómetros de longitud, que fue afectado por tormentas y que, según la cooperativa, al ser terrenos privados se debe solicitar permiso para ingresar a hacer las reparaciones y el mantenimiento necesario, lo que demora esas tareas.

 

 

Te puede interesar