Punilla: desarrollan arduo trabajo para superar los efectos de la tormenta

Noticias 15 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
En las localidades de Villa Giardino, La Falda, y Huerta Grande se realiza un intenso trabajo para normalizar la situación luego del temporal. En La Falda está restringido el servicio de agua potable por lo que piden cuidar las reservas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2802 - PUNILLA
La tormenta causó daños importantes en Huerta Grande. Foto: Facebook.

Después de soportar una fuerte tormenta con lluvia y viento, los municipios de Villa Giardino, Huerta Grande, y La Falda trabajan en la reparación de los daños provocados. Mientras tanto. Se informó que el alerta meteorológico continúa, por lo que se insta a la población  a mantener las medidas de precaución necesarias ante esta situación.

En La Falda, la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos informó que, debido a la falta de suministro eléctrico en la planta potabilizadora, se verá resentido el servicio en toda la ciudad en las próximas horas. Por tal motivo se solicitó a los vecinos que cuiden las reservas de los tanques.

En tanto que en Huerta Grande, personal municipal, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de La Falda se encuentran trabajando en la zona del balneario. El intendente Matías Montoto estuvo presente en el lugar para evaluar lo ocurrido.

En Villa Giardino, la Secretaria de Obras Públicas está trabajando para poner en condiciones las calles luego del temporal acontecido en las horas de la mañana. Por lo tanto se pidió respetar las indicaciones de Defensa Civil, no acercarse a los vados ni arroyos, y circular con precaución tanto por la Ruta Nacional 38 como para las calles internas de la localidad.

El ministro de Acción Social de Córdoba, Carlos Massei, estuvo en contacto con las autoridades municipales para acordar el envío de los fondos de emergencia y asistencia a las familias que resultaron evacuadas.

Te puede interesar