Inauguraron dos nuevos Punto Mujer en las localidades de Coronel Moldes y Elena  

Noticias 16 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
Los habitantes de Coronel Moldes y Elena ya cuentan con sus Punto Mujer. Se trata de espacios seguros para las mujeres en situación de violencia, la promoción de derechos y el acceso garantizado a programas del Ministerio de la Mujer.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2809 - PUNTO MUJER
De forma virtual se concretó la inauguración. Foto: prensa.cba.gov.ar

Ayer se concretó la inauguración de dos nuevos Punto Mujer, con lo que el programa del Ministerio de la Mujer ya cuenta con 7 sedes en el territorio provincial. Este programa ofrece contención, asesoramiento y orientación para mujeres. Además, facilita el acceso a los programas del Ministerio de la Mujer. Con estas dos inauguraciones el Ministerio de la Mujer tiene una llegada directa a 241.655 mujeres en el Departamento Río Cuarto.

En Coronel Moldes el Punto Mujer funcionará en la Casa de la Historia y la Cultura “Agustín Tosco”, en Vicente Vaggione 174, con atención presencial de lunes a viernes de 8 a 13, y con atención telefónica durante las 24 horas al 3582596003.

En Elena, la dependencia estará  en la Ex Estación de Ferrocarril Actual, Avenida Buteler 45, con atención presencial de lunes a viernes de 9 a 14, y por vía telefónica, en las líneas 358-4028907 o 358-4220102, por llamada, WhatsApp o mensaje texto.

De la inauguración participaron la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, las intendentas de Coronel Moldes, Eva Rosso, y de Elena, Doris Aghemo; la diputada nacional, Alejandra Vigo; y las legisladoras, Andrea Petrone y Milena Rosso.

“Es muy importante poder estar en cada rincón de la Provincia donde las/os intendentas/es puedan liderar estos procesos de construcción colectiva y fortalecer estas redes comunitarias.”, expresó la ministra Martínez. “El Punto Mujer es el lugar de referencia de encuentro para las víctimas de violencia de género y para las mujeres emprendedoras y para todas las que necesitan apoyo en todas las etapas de su vida”, concluyó.

Punto Mujer es un programa que lleva adelante el Ministerio de la Mujer, orientado a impulsar y articular políticas de género con distintos actores públicos y privados, para promover el enfoque territorial integral, transversal y sectorial. El programa se despliega con criterios de densidad poblacional, acceso a derechos por parte de las mujeres y creación de redes comunitarias de protección y acompañamiento. Otro de sus principios rectores es brindar una línea de acción específica para abordar las violencias en el espacio público y coordinar con distintas áreas del Estado para prevenirlas y asistirlas.

 

Te puede interesar