La Granja: entre martes y miércoles se recolectarán neumáticos en desuso

Noticias 18 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de La Granja y la empresa Geocycle  firmaron un convenio para el coprocesamiento de neumáticos usados. Por ello, entre martes y miércoles de esta semana los vecinos podrán sacar esos elementos para que sean retirados.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1868 - JESUS MARIA
Esta semana se retirarán los neumáticos en desuso. Foto: Archivo.

En el marco del acuerdo suscripto entre el municipio de La Granja y la empresa Geocycle, integrante del Grupo Holcim, se solicita a los vecinos que entre martes y miércoles saquen los neumáticos en desuso que posean para que el camión recolector los retire.

La acción se enmarca en las diferentes iniciativas que el municipio viene adaptando para que la localidad sea cada día más sustentable, convocando para ello al compromiso de todos en el cuidado del medio ambiente.

La empresa Geocycle tiene su planta en Malagueño, donde se aplica el método de coprocesamiento para la disposición final de los neumáticos en desuso. El coprocesamiento es una manera sustentable de gestionar los desechos, y consiste en el aprovechamiento de su valor energético para lograr la total integración al proceso de producción, sin dejar ningún tipo de residuo.  

En el caso de los neumáticos, al estar fabricados con material no biodegradable, permanecen como basura por muchos años, generando serios problemas ambientales y de salud por lo que deben ser dispuestos de una forma responsable, segura y ambientalmente sostenible. La tecnología del coprocesamiento es parte de la economía circular, ya que recupera energía mediante el reciclaje y contribuye a la disminución de las emisiones de CO2.

A través del coprocesamiento, se integra los residuos de una fuente conocida al proceso productivo del cemento, con el propósito de recuperar energía, materia prima e introducir mejoras en el desempeño medioambiental preservando recursos no renovables.

 

 

Te puede interesar