Bell Ville: desde febrero se retomará el estacionamiento medido por tarjeta

Noticias 18 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Secretaría de Gobierno informó que a partir de 1 de febrero se pondrá en marcha nuevamente el sistema por tarjetas de estacionamiento medido en la zona céntrica de la ciudad. La medida se tomó por la normalización de actividades.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2815 - BELL VILLE
Ante el aumento en la circulación vuelve el estacionamiento medido. Foto: bellville.gob.ar

Debido a que la normalización de la actividad comercial y bancaria genera una mayor circulación de rodados por la zona céntrica y la correspondiente demanda de espacios para estacionar, desde el primer día de febrero se reanudará el cobro del aparcamiento. Según se informó desde el municipio, coexistirán dos valores de tarjetas. Por un lado las del período 2018-2019, a 8 pesos la hora, y las del período 2020-2021, a un precio de 16 pesos.

Al respecto se aclaró que las primeras, por estar en poder en su mayoría de comerciantes y usuarios y con un remanente en el municipio, no se pueden dar de baja. En tanto que las segundas no salieron a la venta directamente por la entrada en vigencia de los Decretos de Necesidad y Urgencia ante la pandemia.

Agotados ambos stocks, entrará en vigencia el nuevo valor de 20 pesos, según lo establece la ordenanza Nº 2392/2020. Oportunamente se comunicará desde qué fecha regirá el último importe mencionado.

Por otra parte, se recordó que tiene plena vigencia la ordenanza que destina a entidades de bien público, el 40% de lo recaudado por la venta de las mencionadas tarjetas.

 

 

 

Te puede interesar