Laguna Larga: acordaron la recuperación de la ex Cooperativa Agrícola  

Noticias 19 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
Se firmó el acuerdo para una obra de singular significado para Laguna Larga. Se trata de la construcción del Paseo Lineal y Parque Central en el predio de la ex Cooperativa Agrícola. En el proyecto interviene el gobierno nacional.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2819 - LAGUNA LARGA
El intendente Torres encabezó la firma del convenio. Foto: Facebook Municipalidad de Laguna Larga.

El intendente de Laguna Larga, Matías Torres, firmó un convenio para concretar el proyecto de Paseo Lineal y Parque Central en el predio de la ex Cooperativa Agrícola. El nuevo espacio va a contar con 12 mil metros cuadrados, y significa la recuperación de un espacio que permaneció en estado de abandono desde más de treinta años. De este modo se devolverá a la comunidad un ámbito seguro para la recreación y el desarrollo cultural.

El convenio se firmó con el director de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) con sede Latinoamérica, Fernando Cotrim Barbieri ; el gerente de Proyecto, Alejandro Vico, y Mónica Rivera, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Además se hicieron presentes el director de Arquitectura Nacional, José Luis Ferrero, y la representante del Equipo Social del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Nacional,    Magdalena Balcaza Blanc. El arquitecto responsable de la obra es Fernando Baigorria.

 

Te puede interesar