Villa Carlos Paz: avanzan en el traspaso de trabajadores del servicio de agua

Noticias 19 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
El intendente Daniel Gómez Gesteira anunció que envío al Concejo de Representantes la ordenanza para el traspaso de los trabajadores vinculados al servicio de agua desde el 26 de febrero. Ese proyecto se tratará el próximo jueves.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2823 - VCP
Gómez Gesteira formuló importantes anuncios sobre el agua. Foto: Facebook Municipalidad de Villa Carlos Paz.

La Municipalidad de Villa Carlos Paz recibirá el servicio de agua potable a partir del 26 de febrero, tras la ratificación de sus derechos por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En tal sentido, el Departamento Ejecutivo envió el proyecto de ordenanza para la incorporación del personal que se desempeña en ese servicio.

“El próximo jueves será tratada en el Concejo de Representantes una ordenanza que permitirá resolver el traspaso de los trabajadores del servicio de agua manteniendo el convenio de trabajo y todos los beneficios con los que hoy cuentan, para que esto sea realidad se necesita mayoría agravada y por ende la generalidad de los concejales deben actuar con responsabilidad y compromiso”, manifestó el intendente  Daniel Gómez Gesteira.

“En caso de que no se apruebe la ordenanza, el municipio dará prioridad a los trabajadores del servicio de agua de la Cooperativa Integral y los empleados serán tomados con el estatuto que hoy rige para los trabajadores municipales”, aclaró el mandatario.

Por otra parte, se informó que desde el mes de marzo la boleta del servicio de agua costará aproximadamente un 50% menos, teniendo en cuenta la eliminación de la capitalización que fue impuesta por la Cooperativa Integral de manera irregular.

“Quiero decirles que es mentira que detrás de este proceso haya una privatización encubierta, como dicen desde la Cooperativa y los espacios políticos y sindicales que responden a sus intereses partidarios específicos. Nada más lejos de eso, en nuestro modelo de gestión comunitaria priorizamos siempre al carlospacense”, enfatizó Gómez Gesteira.

 

 

Te puede interesar