San Marcos Sierras: Schiaretti inauguró la primera etapa de la red de gas

Noticias 19 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
Se habilitó la  primera etapa de la red domiciliaria de gas natural en San Marcos Sierras, en el marco del Programa Integral de Gasificación, a través de la red de gasoductos troncales. La obra beneficia a 212 vecinos de esa localidad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2825 - SAN MARCOS SIERRAS
Autoridades acompañan al titular de la primera conexión al gas. Foto: Twitter.

En San Marcos Sierras la empresa Ecogas ejecutó la primera etapa de la red de gas natural, instalando 2.738 metros de cañerias, con una inversión de 8.214.000 pesos. De la obra se benefician 53 usuarios en condiciones de conectarse y 212 vecinos que podrán acceder a los créditos Dale Gas del  Banco de Cordoba para adaptar sus hogares.

El gobernador  Juan Schiaretti encabezó el acto de inauguración realizado en el domicilio del vecino Guillermo Basi, primer usuario de la red de gas natural en la localidad del departamento Cruz del Eje, y propietario de un complejo de cabañas.

“El sueño de los gasoductos se hace realidad. El gas natural genera un ahorro importante y mejora la calidad de vida. San Marcos Sierras, es un destino turístico y con esta habilitación es posible brindar mejores servicios y generar nuevos puestos de trabajo”, dijo Schiaretti

En la primera etapa de la obra de esta red de gas natural, conocida como Sistema Punilla 1, se generaron 8 puestos de trabajo directos. Se trata de una obra de contribución por mejoras, que los vecinos deben pagar al municipio cuando se conecten al servicio.

También participaron  de la inauguración el intendente  de San Marcos Sierras, César Briguera, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, el director de Infraestructura de Córdoba, Rubén Borello, la secretaria del Programa de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés, Virginia Faggioli y la directora de Relaciones Institucionales de Ecogas Analía Gsponer, entre otras autoridades.

Con el Programa Integral de Gasificación el Gobierno de Córdoba construyó 2.800 kilómetros de gasoductos troncales en la provincia con una inversión que asciende a 890 millones de dólares. De este modo, el gas natural llegó a 179 nuevas localidades y otras 42 reforzaron el servicio con ampliaciones.

Te puede interesar