Se  presentaron los Punto Mujer en localidades turísticas de la provincia  

Noticias 20 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
Se instalarán Puntos Mujer Móviles en localidades de Punilla, Calamuchita, San Alberto,  San Javier y Sierras Chicas. En ellos se trabajará en prevención de la violencia de género, y difusión de programas del Ministerio de la Mujer.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2829 - PUNTO MUJER
Se habilitó el Punto Mujer en la localidad de Agua de Oro. Foto: prensa.cba.gov.ar

El Ministerio de la Mujer presentó ayer su Operativo Verano, que tiene el objetivo de  prevenir la violencia de género, y difundir  los programas en esa materia. Se trata de un trabajo conjunto con municipios de Sierras Chica, Calamuchita, San Alberto, San Javier y Punilla.

La ministra de la Mujer, Claudia Martínez, junto a los intendentes de Agua de Oro, Colonia Caroya, Jesús María, Río Ceballos, Estación Juárez Celman y La Calera, presentó este martes el operativo, desde el Circuito Mujer Sierras Chicas, en Agua de Oro. La iniciativa se lleva adelante con los municipios bajo convenio del programa Punto Mujer.

“Este Operativo Verano permitirá estar cerca de las mujeres, tanto cordobesas como turistas de otras provincias, en los balnearios y puntos turísticos, con un trabajo en conjunto entre los municipios y distintas áreas del Gobierno de Córdoba”, dijo Martínez. Y resaltó: “Estos espacios no sólo serán para la prevención, sino también para la promoción de derechos y acceso a los programas del ministerio”.

A cada municipio se le entregará un Kit Verano (con gazebo, remeras del programa, instructivos de los programas del Ministerio  de la Mujer y kits sanitarios) para montar los puntos móviles en balnearios, en coordinación con la Agencia Córdoba Turismo, y los Ministerios de Seguridad y de Salud.

Estos espacios participarán en feria de emprendedoras, inscribirán a los programas del Ministerio de la Mujer y serán lugar de referencia ante situaciones de violencia en la vía pública. En los circuitos además se irán generando encuentros presenciales de la Red de Acompañantes Comunitarias contra las violencias de género con el objetivo de apuntalar en el territorio el trabajo y de las redes existentes.

Junto a la ministra Martínez participaron del acto el intendente de Agua de Oro, Orlando Belli, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y los legisladores Natalia Martínez y Carlos Presas.

Circuitos turísticos

Se crearán los Puntos Mujer Móviles en Punilla (Carlos Paz, Tanti, Santa Cruz del Lago, Bialet­ Massé, Parque Siquiman y Cosquín), Calamuchita (Embalse, Santa Rosa, Villa General Belgrano y Los Reartes), San Alberto y San Javier (Nono, Mina Clavero, Villa Dolores y Villa Cura Brochero) y Sierras Chicas (Colonia Caroya, Agua de Oro, Jesús María, Río Ceballos, Estación Juárez Celman y La Calera).

 

 

Te puede interesar