Río Primero: el municipio firmó acuerdo para disposición final de neumáticos

Noticias 21 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
La intendente de Río Primero, Ana Cristina Cravero, suscribió un convenio con una empresa especializada en el tratamiento de los neumáticos fuera de uso, solucionando un significativo problema en materia ambiental para la localidad.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2834 - RIO PRIMERO
La intendente Cravero firmó el acuerdo con la empresa de Malagueño. Foto: Gentileza.

Se firmó un acuerdo entre la Municipalidad de Río Primero y la empresa Geocycle, especialista en  un método sustentable que permite valorizar y utilizar residuos como los neumáticos en desuso, a través del coprocesamiento.

“El Acuerdo de Cooperación entre la Municipalidad de Río Primero y Goecycle representa un avance hacia el logro de la Justicia Ambiental, principio que nos proponemos concretar, para una armónica convivencia entre el ser humano, sus prácticas económicas, y el medioambiente”, expresó la intendente Cravero.

“La reutilización por coprocesamiento de neumáticos fuera de uso, ofrece la posibilidad de dar una solución integral a la acumulación de neumáticos que suelen ser arrojados a nuestro río Suquía, o quemados a cielo abierto, o abandonados constituyendo un riesgo para la salud pública de los rioprimerenses. El acuerdo con Geocycle es un paso más hacia una sociedad más sustentable y amigable con el ambiente del que formamos parte”, señaló la jefa comunal.

El acuerdo implica la recolección, el acopio y el traslado de los neumáticos hasta la planta de Holcim ubicada en Malagueño. A nivel nacional, hasta el momento, se han coprocesado más de 4.000 toneladas, equivalentes a 660.000 cubiertas de automóvil. A partir de este sustentable método es posible valorizarlos dándole una segunda vida, contribuyendo a la mejora de las condiciones del medio ambiente.

 

 

 

 

Te puede interesar