Villa Carlos Paz: inauguraron Estación de Bombeo de la red cloacal  

Noticias 22 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
El intendente Daniel Gómez Gesteira inauguró ayer la Estación de Bombeo N° 6, ubicada en Parque Estancia La Quinta. La obra se inició en 2015 y permite que las aguas negras del distrito Oeste se traten en la Planta de barrio Costa Azul.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2842 - VCP
La obra beneficia a la zona oeste de la ciudad. Foto: villacarlospaz.gov.ar

La Estación de Bombeo N° 6 es la más importante y de mayor envergadura de todo el oeste de la ciudad y que permitirá en un futuro próximo seguir avanzando en el saneamiento de un vasto sector con gran densidad de población, como son los barrios Las Quintas 1°,3° y 4°, El Fantasio, Colinas y Altos del Valle. Algunas de estas obras forman parte del proyecto presentado ante organismos de la Provincia y la Nación para su financiamiento y que se encuentra en etapa de aprobación.

Por otra parte, cabe recordar que, durante los últimos años, se colocaron cañerías de impulsión y se realizaron más de 6000 metros de redes colectoras de cloacas en el sector, priorizando a los vecinos que hace más de 10 años habían pagado la obra a la Cooperativa Integral, sin que tuvieran aún la obra y el servicio.

El secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti, expresó: “Es una obra muy importante que tiene como finalidad el saneamiento del Lago San Roque, esta Estación de Bombeo es de suma relevancia para todo el Distrito Oeste de la ciudad, respondiendo a una planificación integral que hemos realizado hace muchos años. Con esta Estación de Bombeo podemos poner en funcionamiento el sistema de redes que se inició años atrás a través del rubro obras”.

El director de Servicios Públicos, Luis Piñero, señaló: “El Distrito Oeste tendrá su volcamiento de líquidos cloacales a través de esta Estación de Bombeo, con 6 mil metros de red de la cuenca baja del barrio La Quinta, las escuelas del sector y toda la zona, conectado con una nueva obra que conectará la Estación de Bombero con barrio Colinas”.

“Es un beneficio muy importante para todos los vecinos de la zona, esta obra permitirá evacuar los líquidos cloacales de las viviendas y los complejos habitacionales. Destacamos como vecinos el aporte para todo el Distrito Oeste, además que esta obra colabora en el saneamiento del Lago San Roque. Estamos muy contentos y agradecemos que esta obra haya concluida”, agregó Marcelo Ábrigo, vecino del barrio La Quinta 4° Sección.

En último término, el intendente Daniel Gómez Gesteira, afirmó: “Es muy importante sostener este sistema sustentable y que ya cuenta con todas las pruebas hidráulicas para su funcionamiento, el rubro obras que el Municipio administra se ve reflejado en este tipo de obras, en su momento fue manejado por la Cooperativa Integral y nunca los vecinos pudieron tener beneficios con obras de esta envergadura. La gestión que venimos llevando hace muchos años nos permitió planificar y concretar este tipo de acciones tan importantes para el saneamiento del Lago San Roque, además de beneficiar a aproximadamente 800 familias del distrito oeste”.

 

Te puede interesar