Villa María: Gill y Rosso recorrieron las obras en barrios Lamadrid y Almirante Brown

Noticias 25 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
En un recorrido por diversas obras, el intendente interino Pablo Rosso, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, supervisaron las tareas que se llevan adelante en las plazoletas Porfirio Seppey y Almirante Brown.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2856 - VILLA MARIA
Rosso y Gill visitaron los espacios verdes en obras. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Las autoridades visitaron en primer lugar la plazoleta Porfirio Seppey, ubicada sobre calle Mendoza frente al Centro Cívico. Allí se avanza en la realización de la caminería interior, que se realizará mediante adoquinado. Este material será utilizado en los ocho espacios verdes barriales que se renovarán y refuncionalizarán.

Los proyectos de intervención fueron elaborados por el municipio, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, en el marco del programa Mi Placita. La financiación para su ejecución llegó desde la gestión nacional, mediante la cartera que lleva adelante Gill.

Así, en plaza Almirante Brown también se está ejecutando las veredas y senderos, que contarán con solado táctil para personas con discapacidad visual, y además se realizará la cartelería en hormigón con bajorrelieve, jerarquizando cada uno de estos espacios.

En todos ellos se mejorarán los sectores infantiles, se realizará una ampliación y mantenimiento de la vegetación existente y se mejorará la iluminación. Una vez concluidos los trabajos en estos dos espacios, se avanzará en barrio Centro, en la plazoleta Monseñor Pedro Gottardi; en el San Justo, la plazoleta Amadeo Justo y Fabián Milano; en barrio Güemes, en la explanada de los monoblock. También se mejorará la plazoleta Ema García, de barrio Malvinas Argentinas; y Raúl Martínez y Lucio Capdevila, en Lamadrid.

Parque Pereira y Domínguez

El recorrido realizado por Rosso y Gill, acompañados por el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, también alcanzó a Parque Pereira y Domínguez.

En el gran pulmón verde de 14 hectáreas continúan los trabajos para dotar de dársenas de estacionamiento sobre calle Sucre. Tras la reactivación acaecida hace algunas semanas, trabajadores avanzan en la colocación de adoquines absorbentes en las plazas de estacionamiento a 45 grados. La obra cuenta con el trabajo articulado de Nación, Provincia y municipio para concluir con las etapas que restan.

 

 

 

 

Te puede interesar