Villa Carlos Paz: inscriben a los trabajadores para el servicio de agua potable

Noticias 26 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
Está abierto el registro para la incorporación de trabajadores de la Coopi y para cubrir eventuales vacantes en el servicio de agua potable que pasará a ser operado por el municipio. El 5 de febrero es la fecha límite de inscripción.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0405 - VILLA CARLOS PAZ
El municipio recibe las inscripciones para cubrir puestos en el servicio de agua. Foto: Archivo.

La Municipalidad de Villa Carlos Paz convoca a la inscripción de los trabajadores de la Cooperativa Integral que quieran formar parte del servicio de agua potable que gestionará el municipio desde fines de febrero. El trámite se realiza a través de la página web del municipio www.villacarlospaz.gov.ar, con fecha límite hasta el 5 de febrero a las 9. Este mismo plazo también corre para los interesados particulares que deseen inscribirse para cubrir eventuales vacantes.

En el marco de la reasunción de la operación del servicio de agua potable establecida para el 26 de febrero, el intendente Daniel Gómez Gesteira ratificó la decisión de defender los derechos de los trabajadores de la Cooperativa Integral y la necesidad de preservar sus fuentes laborales.

Por ello, la semana pasada envió al Concejo de Representantes el proyecto de ordenanza para incorporar a aquellos trabajadores que se encuentren afectados exclusivamente a la prestación del servicio de provisión de agua y que estén incluidos en la nómina de empleados según el expediente  N° 0380-002870/2017, tramitado en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, respetando todos los derechos que les asisten.

En la sesión ordinaria del jueves 21 de enero  ese proyecto no obtuvo los votos necesarios para ser aprobado, por lo que se implementó un mecanismo de incorporación del personal bajo la modalidad de contratación pública municipal. A raíz de ello, los trabajadores contemplados en el mencionado expediente tienen la posibilidad de inscribirse en el listado de postulantes para puestos vacantes, con prioridad para incorporarse.

Te puede interesar