Laguna Larga: se firmó convenio para el tratamiento de neumáticos en desuso  

Noticias 26 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
Se firmó un acuerdo entre  la Municipalidad de Laguna Larga y la empresa Geocycle, especialista en coprocesamiento. Se trata de un método sustentable que permite valorizar y utilizar residuos contaminantes como los neumáticos en desuso.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2863 - LAGUNA LARGA
El intendente Torres Cena oficializó el acuerdo- Foto: Gentileza.

El intendente de Laguna Larga, Matías Torres Cena, firmó un convenio con Geocycle, una empresa  especializada en la gestión sustentable de residuos, para el coprocesamiento de neumáticos fuera de uso (NFU’s) que se encuentran acopiados en el predio ubicado en la intersección de las calles La Porteña y Leandro N. Alem.

El acuerdo implica la recolección, el acopio y el traslado de los NFU´s para ser coprocesados en la planta de Holcim ubicada en Malagueño. A través del coprocesamiento, se integra los residuos de una fuente conocida al proceso productivo del cemento, con el propósito de recuperar energía, materia prima e introducir mejoras en el desempeño medioambiental preservando recursos no renovables.

“En nuestra ciudad comenzamos a desarrollar políticas sustentables que tienen como ejes principales el cuidado del ambiente y la calidad de vida de la población”, subrayó Torres Cena.

Esto se enmarca dentro de las diferentes iniciativas que el municipio viene adoptando para para transformar a Laguna Larga en una localidad más sustentable. En este sentido, la gestión de residuos como los neumáticos fuera de uso constituye un eje central para reducir el impacto ambiental que los mismos pueden generar.

 

 

 

Te puede interesar