Villa Carlos Paz: el municipio genera espacios de inclusión e integración  

Noticias 28 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
En el marco de la política de atención a las personas con discapacidad la Municipalidad de Villa Carlos Paz desarrolla el proyecto “Emprender Inclusión VCP”, en el Hogar de Día Villa Alegre que está ubicado en el Distrito Oeste.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2869 - VCP
Autoridades municipales visitaron el Hogar de Día Villa Alegre. Foto: villacarlospaz.gov.ar

El intendente Daniel Gómez Gesteira, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, Alejandra Roldán, y la subdirectora de Discapacidad, Carolina Rodríguez, visitó el Hogar de Día Villa Alegre, ubicado en el Distrito Oeste y donde se desarrolla el proyecto “Emprender Inclusión VCP”.

A través de dicho programa, que se complementa con la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental y la Dirección de Ambiente, Éjido y Desarrollo Sustentable se trabaja con dos grupos de personas con discapacidad, quienes acceden a un espacio de formación y contención en manualidades, cuidado del ambiente y diferentes expresiones artísticas.

La secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, Alejandra Roldán, señaló: “Estamos trabajando de forma conjunta entre distintas áreas del municipio en un objetivo en común. El Proyecto Emprender Inclusión VCP cuenta con distintas etapas, esta primera consiste en realizar un reconocimiento de terreno y nuestras plantas nativas. Después a la realización de huertas que en primer lugar signifique autoconsumo y luego el objetivo es que puedan comercializar y autoabastecerse”.

“Continuamos con este trabajo importante para personas con discapacidad y personas mayores como lo hacemos con visitas guiadas en el Parque Estancia La Quinta. Las personas que participan de este programa van a recibir una beca de la Nación”, indicó Roldán.

Por su parte, el intendente Daniel Gómez Gesteira remarcó: “Es fundamental trabajar de manera transversal entre distintas áreas del Gobierno en un claro concepto social e integración que tenemos con los vecinos de la ciudad a través de la implementación de este tipo de programas de inclusión. Para nosotros es muy importante continuar con estas acciones y desarrollarlas de manera territorial en diferentes puntos de la ciudad. Seguimos generando espacios de inclusión y construyendo una sociedad más igualitaria para todos”.

Te puede interesar