Sierras Chicas: avanza la creación del Ente Intermunicipal de Agua y Cloacas   

Noticias 28 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre intendentes de Sierras Chicas, legisladores, y funcionarios del Ministerio de Servicios Públicos, en la que se analizó la situación de los servicios de agua y cloacas en la región.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2871 - SIERRAS CHICAS
En la reunión se trataron importantes temas para la región. Foto: Prensa Municipalidad de Agua de Oro.

Se concretó una nueva reunión entre autoridades del corredor Sierras Chicas, legisladores, y autoridades del Ministerio de y Servicios Públicos con el objetivo de analizar las prestaciones y condiciones de los servicios de agua y cloacas en la zona. 

Durante el encuentro avanzaron en distintos aspectos tendientes a la creación del Ente Intermunicipal de Agua y Cloacas, que estará conformado y administrado por los municipios de Agua de Oro, La Granja, Salsipuedes, Rio Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende, Saldán, La Puerta, Colonia Tirolesa y las comunas de Villa Cerro Azul y El Manzano. 

“El Ente podrá delegar la explotación de los servicios de agua y cloacas, en las localidades que se mencionaron, a Cooperativas locales para la distribución de agua potable, y cloacas en aquellos lugares donde existan”, explicó el intendente de Agua de Oro, Orlando Belli. “La idea es descentralizar los servicios con el objetivo de optimizar el manejo del recurso”, agregó. 

En la reunión se informó, además, que el 27 de marzo se procederá a la apertura de sobres para la licitación de las obras de agua potable desde Colonia Tirolesa a Salsipuedes.

Te puede interesar