Río Cuarto: Llamosas recorrió la obra de cloacas iniciada en barrio Alberdi

Noticias 28 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
Con la puesta en marcha de los trabajos en barrio Alberdi comenzó la obra de ampliación de la red de desagües cloacales. Autoridades municipales y de la Provincia visitaron el sector donde se lleva a cabo la importante inversión.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2873 - RIO CUARTO
Llamosas recorrió la zona en obras junto a funcionarios. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

 

El intendente Juan Manuel Llamosas recorrió el sector en donde se inició la obra en barrio Alberdia. Lo hizo  junto con el secretario de Obras Publicas, Martin Cantoro, el director del EMOS, Cristian Evangelista, y el delegado de Gobierno de Córdoba, Roberto Koch.

Los trabajos demandan una inversión de 276 millones de pesos, su plazo de obra es de 18 meses, y son ejecutadas por la UTE RIVA S.A.I.I.C.F.A – TECMA S.A. La obra es financiada en conjunto por los gobiernos provincial y municipal.

En ese sentido, Llamosas recordó que "es un compromiso que habíamos asumido con el Gobernador Schiaretti y hoy comienza a hacerse realidad". También informó que los trabajos continuarán con las colectoras sur y norte. "Son esas obras que no ven pero son necesarias para seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos", agregó.

En el lugar, Cristian Evangelista explicó que esta obra tiene unos 11 mil metros de longitud y traerá beneficios a 80.000 ciudadanos. Las tareas incluyen la instalación de 19.660 metros de cañería nueva, la colocación de 117 bocas de registro, de casi 1.100 conexiones domiciliarias, y las dos estaciones de bombeo que permitirán aumentar el volumen de evacuación de los efluentes cloacales del sector.

En tanto, Roberto Koch destacó que "estas obras en conjunto entre el municipio y la provincia traen más progreso para el barrio, aportando al cuidado de la salud y el medioambiente".

 

Te puede interesar