Provincia asistirá a afectados por la tormenta en Laborde, Embalse y Wenceslao Escalante  

Noticias 29 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
El meteoro provocó voladura de techos, caída de postes y el anegamiento de viviendas de esas localidades. Los damnificados serán asistidos por el Fondo Permanente de Situaciones de Desastre, con la coordinación del ministro Massei.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2877 - SIERRAS CHICAS
En Villa Allende hubo caída de árboles por la tormenta. Foto: Facebook Municipalidad de Villa Allende.

El Gobierno provincial, a través del ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei,  se comunicó con los municipios de Laborde y Embalse, tras la fuerte tormenta registrada esta madrugada.

El meteoro se sintió con mayor intensidad en Laborde, donde provocó voladura de techos, caída de postes y árboles. En Embalse en tanto se registró el anegamiento de calles y algunas viviendas.

Massei también se comunicó con el intendente de Wenceslao Escalante, donde las abundantes precipitaciones provocaron afectación urbana y daños en viviendas.

“Ya tomamos contacto con los intendentes, les transmitimos la tranquilidad que ya está la Provincia colaborando para llevar adelante la remediación de daños, a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre”, señaló el ministro Massei.

Este Fondo permite otorgar subsidios a vecinos y comerciantes que sufrieron daños y pérdidas materiales por desastres naturales.

En Sierras Chicas

Autoridades municipales de Sierras Chicas refirieron que la tormenta provocó crecientes en los arroyos, lo que generó la clausura de los vados. Además, en Villa Allende se reportó la caída de árboles, lo que motivó la intervención de personal municipal para retirarlos y habilitar la vía pública.

Te puede interesar