Villa María: el ministro Trotta visitará la ciudad con el Programa Acompañar

Noticias 29 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
En el marco del Programa Acompañar, del Ministerio de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, asistirá a una jornada sobre educación y cultura, que se desarrollará en el Parque de la Vida el martes 2 de febrero, a partir de las 18.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2880 - VILLA MARIA
Funcionarios municipales anunciaron la llegada del ministro. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, anunció que Villa María es una de las ciudades del país elegidas para que se lleve a cabo el Programa Acompañar, y la única de la provincia de Córdoba. Al respecto, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, expresó: "La venida del ministro es importante para una ciudad que pretende todos los días hacer de la educación y la cultura uno de los ejes centrales de la gestión local".

"Trotta viene a la Ciudad del Aprendizaje y vamos a tener la posibilidad de compartir lo que él trae como programa, pero sobre todo poder contarle todas las cosas que suceden en materia educativa y cultural", remarcó Sachetto. Al mismo tiempo, destacó que "es una alegría para la ciudad contar con la presencia de un ministro que tiene claro lo que como país pretendemos en materia educativa: una educación inclusiva que prepare no sólo para el futuro, sino para vivir el presente con mayores posibilidades de inclusión y que los proyectos personales con raíz educativa puedan concretarse".

Respecto a la jornada, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, apuntó que consiste en una experiencia que durará 6 horas, y contará con todos los cuidados en materia de bioseguridad. Indicó que los espacios se encontrarán delimitados, y será requisito el uso de recursos de protección personal, como tapabocas y alcohol en gel.

Además, Sachetto añadió que el evento se desarrollará en cuatro tráilers que funcionarán como escenarios paralelos distribuidos por el Parque de La Vida, con el fin de presentar conversatorios, espectáculos musicales y talleres de ciencia y lectura, de modo simultáneo

Por su parte, la integrante del equipo de Coordinación de Actividades Culturales, Carina Bonoris, detalló que durante la actividad se desarrollarán espectáculos musicales y se contará con la presencia de la banda local Los Arrayanes, quienes se encuentran preparando sus 15 años de trayectoria con nuevos repertorios. También, destacó que participarán de la jornada Los Tabaleros. "Es una banda que se formó a partir del año 2009 y ha ganado un lugar de concentración en el público. Tienen un modo de expresarse muy interesante en estos últimos tiempos", resaltó Bonoris.

 

 

 

 

Te puede interesar