Cosquín: serios destrozos causó el temporal de esta madrugada en la ciudad  

Noticias 30 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
Desde las 5 de la mañana de hoy las distintas áreas municipales, se encuentran trabajando para solucionar los problemas causados por el temporal de agua; piedra y viento acontecido por la noche. La Provincia comprometió su ayuda.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2881- COSQUIN
El temporal provocó daños en la Capital del Folclore. Foto:. Facebook Municipalidad de Cosquín.

Distintas zonas de la ciudad de Cosquín se vieron afectadas por una fuerte tormenta que se desató en las primeras horas del sábado. Las ráfagas de viento, la caída de granizo y una abundante lluvia provocaron el anegamiento de viviendas, destrozos en calles de tierra, levantamiento de carpeta asfáltica, rotura de desagües y cañerías de distinto tipo, árboles y postes de iluminación caídos, cables cortados; entre otras dificultades. A raíz de ello se ha cortado el suministro eléctrico en algunas zonas e interrumpido el tránsito en otras.

Ante estas circunstancias el municipio estableció como centro de evacuación el Hogar de Día Avelino Ortíz, ubicado en calle El Inca al 900. Por otra parte, se recordó a la comunidad que para emergencias se encuentra disponible la línea telefónica 103.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, se comunicó con el intendente, Gabriel Musso, para coordinar acciones en el uso del Fondo de Desastres Provincial para paliar la situación, para lo cual desde la Dirección de Desarrollo y Promoción Social se está relevando la situación y atendiendo la necesidades más urgentes.

Te puede interesar