Alertan por importantes crecidas de ríos en distintas zonas de la provincia  

Noticias 30 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
El Ministerio de Seguridad de Córdoba  advirtió que, como consecuencia del temporal que se desató en las primeras horas del sábado, se registran importantes crecidas en ríos de la provincia. Además hay evacuados en varias localidades.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2883 - CRECIDAS
Ríos y arroyos aumentaron su caudal por el temporal. Foto: Facebook Municipalidad deVilla Allende

A raíz de las crecientes producto de la copiosa lluvia que durante la madrugada afectó a la provincia, desde el Ministerio de Seguridad se solicitó a la población que siga las indicaciones de Bomberos, Defensa Civil y Policía, sobre todo ante la importante crecida que presentan varios ríos.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, indicó que el mayor volumen de creciente se dio en el río Cosquín, en tanto que se espera la llegada de la masa de agua en el curso del río San Antonio. El fenómeno se repite en el río Los Chorrillos y en Cabalango.

Por otra parte, debido a las precipitaciones en la cuenca media del sistema Río Tercero, entre Embalse y Piedras Moras, se procedió a la apertura de compuertas del dique Piedras Moras. El caudal total estimado de erogación a partir del mediodía es de 70 m3/s, lo que implica un aumento en el nivel en el curso del río Ctalamochita.

En cuanto a la situación de las personas afectadas por el temporal, en el Hotel Nuevo Favorita de La Falda permanecen 9 personas que fueron asistidas alrededor de las 5.30, encontrándose en buen estado de salud. Diego Concha tomó contacto con los evacuados poniendo a disposición todos los recursos

En la ciudad de Cosquín se encuentran afectadas algunas manzanas del Barrio San José Obrero por anegamiento de calles e ingreso de agua en viviendas lo que motivó la evacuación de familias del sector. En Valle Hermoso hay 4 evacuados, y un vehículo sin ocupantes fue arrastrado por la corriente de agua. Además, como consecuencia de las lluvias, en  El Talar de Mendiolaza se registró ingresó de agua en algunas viviendas y permanecen cortados los vados de calles Mercedes y España.

Te puede interesar