San Francisco: entra en la etapa final la sistematización de desagües pluviales

Noticias 31 de enero de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de San Francisco informó que debido al avance de la obra de sistematización de desagües pluviales en la cuenca Independencia, habrá un corte de calzada y desvío en Independencia y Garibaldi, a partir de este lunes.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2885  SAN FRANCISCO
En San Francisco se realizan importantes obras de desagües. Foto: sanfrancisco.gov.ar

A partir de las 7 de la mañana de este lunes 1 de febrero, y por un lapso estimado de 15 días, estará vedada la circulación en la intersección de  calle Independencia y avenida Garibaldi. Esto se debe a que la empresa a cargo de la obra realizará trabajos correspondientes a la etapa final de la sistematización de los desagües pluviales de la cuenca Independencia.

Por lo tanto, quienes transiten por Garibaldi con dirección norte- sur, deberán girar en bulevar Roca para luego retomar por calle Perú hasta Cabrera, y a partir de allí reincorporarse en Garibaldi. En tanto, quienes circulen por Garibaldi en sentido sur-norte, deberán girar en calle Cabrera hasta Tucumán, desde allí hasta llegar a Raúl Dosantos y retomar a la derecha con Garibaldi nuevamente.

La obra en cuestión abarca 193 hectáreas, beneficiando a varios barrios de la ciudad, que sumados a las 130 hectáreas que incluye la cuenca Ingenieros, alcanzan a unos 20.000 habitantes, abarcando así el 35% de la cuenca urbana de San Francisco. El presupuesto inicial superaba los 118 millones de pesos al momento de adjudicarse, en 2016.

Junto con la Provincia, el municipio encaró 4 obras fundamentales para el drenaje pluvial de la zona urbana. Las cuencas Avellaneda, Oeste, Ingenieros e Independencia aliviarán los problemas que padecían los vecinos ante la caída de precipitaciones abundantes.

El Sistema de drenaje Independencia posee un trazado de 2005,73 m. de longitud de obra, saneando un total de 193 hectáreas de la cuenca urbana norte, la cual recibe aportes de las subcuencas de los barrios Roca, Vélez Sarsfield, La Florida, Hospital, Iturraspe, Centro Cívico y Catedral. El sistema está compuesto por sumideros y conducciones subterráneas alternadas con dos lagunas de retardo para lograr la correcta regulación y atenuación de picos de crecida.

Te puede interesar