Villa Carlos Paz: denunciaron penalmente a Coopi por volcamientos cloacales al lago

Noticias 01 de febrero de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa Carlos Paz formuló una denuncia penal contra la Cooperativa Integral (Coopi), al constatarse que hubo volcamiento de efluentes cloacales sin tratar al lago San Roque durante varias horas en el fin de semana.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2823 - VCP
El intendente Gómez Gesteira llevó el caso a la Fiscalía. Foto: Archivo

 

El municipio denunció penalmente a la Cooperativa Integral por el volcamiento de líquidos cloacales al lago San Roque durante el último fin de semana. El intendente Daniel Gómez Gesteira junto a representantes de Asesoría Letrada y la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental formuló la denuncia en la Fiscalía N° 3, a los fines de que se investigue este grave hecho de contaminación al lago San Roque por parte de la prestataria.

El sábado 30 desde las 19 y hasta las 6 del domingo, se vertieron millones de litros de líquidos cloacales sin tratamiento desde la estación de bombeo ubicada en calle Nahuel Huapi y Avenida Illia, generando una grave contaminación al embalse.

Gómez Gesteira dijo que esta nueva denuncia se acumula con otras efectuadas durante la gestión municipal anterior respecto a situaciones similares en la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

“Esto escapa a cualquier tipo de análisis que no sea que el vecino está sufriendo a partir del funcionamiento de acciones de esta Cooperativa Integral. Líquidos cloacales puros tirados por 12 horas, millones de litros tirados al lago San Roque”, señaló el intendente.

Gómez Gesteira vinculó el episodio con el conflicto que mantienen el municipio y la Coopi por la concesión de servicios, que a fines de febrero tendrá como hito el regreso a jurisdicción municipal del agua potable.

Te puede interesar