Bell Ville: especialistas trabajan en el proyecto de vertedero regional  

Noticias 02 de febrero de 2021 Por Miguel Angel Perin
Especialistas de la consultora contratada por el Banco Interamericano de Desarrollo, estuvieron ayer en Bell Ville para realizar una caracterización de residuos sólidos urbanos, complementaria a la que había realizado el municipio.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2894 - BELL VILLE
Avanza el proyecto de vertedero regional en Unión. Foto: bellville.gob.ar

La visita de los técnicos tuvo por objetivo completar la documentación que requiere el gobierno nacional para avanzar en la creación del vertedero regional impulsado por la Comunidad Regional Unión. Los miembros de la consultora estuvieron trabajando en la Planta de Reciclado y con la colaboración del municipio.

Vale recordar que, en su momento, el municipio cedió al ente un amplio terreno para el funcionamiento de uno de los dos vertederos regionales de residuos sólidos urbanos con los que contarán todas las poblaciones del Departamento Unión.

Días atrás hubo un relevamiento de las personas que se dedican a la función de recuperar residuos en el basural a cielo abierto, a los fines de conocer el impacto social que tendrá la erradicación de ese depósito, tras la apertura del vertedero regional.

Vale destacar que el proyecto que presentó la Comunidad Regional Unión cuenta con el aval de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Córdoba y la aprobación de las autoridades nacionales.

Te puede interesar