Río Cuarto: cinco empresas compiten por ejecutar 75 cuadras de pavimento

Noticias 03 de febrero de 2021 Por Miguel Angel Perin
Con un presupuesto oficial de 260.532.832,57 pesos y un plazo de ejecución de 540 días se llevó a cabo la apertura de sobres para ejecutar la obra de 75 cuadras de pavimento en diversos sectores de la Capital Alterna de la provincia.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2992 - RIO CUARTO
El gobernador Schiaretti participó de forma remota del acto. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El acto de apertura de sobres se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Municipalidad y estuvo encabezado por el intendente Juan Manuel LLamosas y el gobernador Juan Schiaretti, vía remota. También estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento, Marcelo Botta, el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, el diputado, Carlos Gutiérrez, y autoridades provinciales y municipales.

Para esta licitación denominada "Pavimentación de arterias principales de la ciudad de Río Cuarto" se presentaron  cinco empresas oferentes: Se trata de una importante obra cuyo monto es financiado por el BID a través del Gobierno de Córdoba y prevé pavimentar, entre otras, las calles Cuba, Venezuela, Payró y Perú en Banda Norte. En barrio Alberdi las calles Yapeyú, Tucumán, Arguello, Aníbal Ponce, Salta y Malabia. Por otra parte, en sector oeste se pavimentarán Arturo M Bas, Roque Sáenz Peña, Dinkeldein y Quenón, mientras que en el Sur este se trabajará en calle Laprida.

En la oportunidad, el intendente Juan Manuel Llamosas dijo que "esta es una obra que llega a 8 barrios". "Estamos hablando de 75 cuadras de pavimento y badenes que no sólo ordena lo relacionado con el escurrimiento sino que también mejora la calidad de vida de los vecinos, quienes esperaron durante décadas este primer paso", agregó.

En ese marco, agradeció al gobernador Juan Schiaretti por el acompañamiento y el apoyo. "Trabajamos codo a codo con mucho esfuerzo para seguir transformando la realidad de los riocuartenses", expresó Llamosas.

Por su parte, el gobernador Schiaretti dijo que "hay varias obras en marcha y ahora estamos dando el paso final para iniciar otra". "Es una alegría poder seguir invirtiendo en la ciudad de Río Cuarto y seguir haciendo obras en el imperio del sur. Estas son las muestras de que pese a la pandemia nosotros seguimos trabajando", afirmó.

 

 

 

 

Te puede interesar