Laborde: continúan las acciones de reparación tras el fuerte temporal  

Noticias 04 de febrero de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Laborde presentó un informe con todas las acciones que está realizando para reparar los daños que dejó el fuerte temporal que azotó la localidad días atrás. La Provincia entregó fondos para cumplir con esas tareas.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2994 - LABORDE
Siguen las tareas de limpieza con ayuda de un municipio vecino. Foto: Facebook Municipalidad de Laborde.

Luego de la intensa tormenta que se abatió sobre el sudeste de la provincia en los últimos días de enero, la Municipalidad de Laborde está realizando distintas acciones para mitigar los efectos que dejó ese fenómeno meteorológico.

Al respecto, se dio conocer un informe que expresa que hasta el momento desde el Gobierno de Córdoba se recibieron 600.000 pesos, cifra a la que se suman las donaciones que están aportando vecinos y que suman otros 119.700 pesos.

Según el informe municipal, con el dinero recibido hasta el momento  se compraron 250 m2 de chapa y 30 perfiles de 12 metros por un total de 600.000 pesos que se destinarán al arreglo de viviendas.  La compra de materiales está demorada por la dificultad en la entrega y disponibilidad de los materiales que se necesitan.

Por otra parte, el municipio que encabeza la intendente María Elisa Vidal elaboró una nueva nota de solicitud de apoyo a la Agencia Córdoba Deportes informando los daños sufridos por el Club de Tiro "Ciervo Colorado".

Personal de la Secretaría de Obras Públicas continúa con el recorrido por las viviendas en situación crítica, relevando la gestión de materiales necesarios para su reconstrucción. En tanto que las cuadrillas de mantenimiento de espacios verdes junto con personal municipal  siguen removiendo plantas caídas.

Además se está haciendo el relevamiento de productores agropecuarios cuyos datos esenciales serán presentados al Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba a través  de la Agencia Zonal de Bell Ville. La información tiene como finalidad  poder visitar y relevar el campo afectado por los representantes del Ministerio.

En materia de ayuda a los vecinos se continúa con el relevamiento de damnificados, ya sea en sus viviendas y comercios; y se sigue entregando medicación, ropa, calzado, garrafas, módulos alimentarios y colchones. El registro de damnificados está habilitado en la sede municipal de calle Avellaneda 545.

También se agradece a la  Municipalidad de Justiniano Posse que envía personal con motosierras y tres camiones con sus respectivos conductores para colaborar con la limpieza de los restos que dejó el temporal.

Finalmente, la Municipalidad de Laborde destacó el aporte de vecinos, quienes donaron un generador y combustible para su funcionamiento y efectuaron la instalación para ponerlo en funcionamiento en la Planta de Agua Potable, logrando mantener el servicio vital para toda la comunidad.

Te puede interesar