San Francisco: coordinan con agencias de viajes para testear a viajeros

Noticias 04 de febrero de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de San Francisco acordó con empresas de turismo de la ciudad para realizar test de detección de Covid-19 a los viajeros que regresan de otros puntos del país. La medida se implementó para evitar brotes de Coronavirus.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2995 - SAN FCO
Personal de Salud realiza test gratuitos a contingentes turísticos en la Terminal. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Se llevó a cabo una reunión entre autoridades municipales y empresarios del turismo, con la finalidad de darles a conocer una nueva medida adoptada desde la Municipalidad de San Francisco para evitar la propagación del Covid- 19. Se trata de los test rápidos gratuitos que comenzaron a aplicar con la llegada de contingentes de estudiantes que volvieron a la ciudad tras sus viajes de fin de curso.

Por el municipio participaron el secretario de Salud, Fernando Giacomino, el secretario de Gobierno, Damián Bernarte, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno. En tanto que por el sector empresarial asistieron distintos representantes de agencias de turismo de la ciudad. ⁣

El secretario de Gobierno Damián Bernarte indicó que se dialogó con “las agencias de turismo que trabajan con viajes estudiantiles y con aquellas que trabajan con el turismo en general, poniéndoles a disposición un servicio que estimamos muy importante por parte de la Municipalidad que es la posibilidad de testear a todos los viajeros que durante este tiempo se muevan por el país. Hablamos del país porque todo lo que tiene que ver con turismo extranjero, la Nación tiene establecido un protocolo con las medidas de control que deben efectuarse”.

El secretario de Salud, Fernando Giacomino sostuvo que “esta reunión estuvo focalizada en ofrecerles todas las herramientas que están a nuestra disposición a las agencias de turismo que vendan viajes. Pensamos que es importante, poder contar con el apoyo de estas empresas para que nos informen el día de regreso a San Francisco y de esta manera poder realizar los test y un seguimiento”.

Días atrás se empezó a recibir a contingentes de estudiantes que llegaban desde Bariloche y se detectó un número importante de casos positivos, por lo que se pudo implementar el protocolo para prevenir que hubiera un rebrote en la ciudad a raíz de la circulación de esas personas.

Giacomino agregó que: “La idea es seguir apostando a no tener nuevos casos y evitar el rebrote en la ciudad. Una vez que las agencias nos informen del regreso de los contingentes, se podrán realizar los hisopados correspondientes de forma gratuita de lunes a sábado de 8 a 10 horas en el dispensario de barrio Dos Hermanos o bien en el polideportivo de los Hermanos Maristas (frente al Parque Cincuentenario) hasta las 12 horas todos los días”.⁣

 

 

 

Te puede interesar