Porteña: quedó inaugurada la ampliación del Centro de Salud Municipal

Noticias 05 de febrero de 2021 Por Miguel Angel Perin
Se trata de dos nuevos consultorios y un despacho administrativo que, en lo inmediato, serán destinados a la vacunación contra el coronavirus. El vicegobernador Calvo entregó más de 500 mil pesos para la compra de aparatología médica.
MICRO SITIO MUNIC9IPIOS NOTA 2998 - PORTEÑA
El intendente Baigorria homenajeó a una enfermera fallecida por Covid. Foto: Facebook Municipalidad de Porteña.

Con la presencia del intendente, Carlos Baigorria, y el  vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, este jueves quedó inaugurada la segunda etapa de ampliación del Anexo al Centro de Salud Municipal de Porteña.

En la ocasión, Baigorria anunció que la Sala de Enfermería a partir de ahora llevará el nombre de Marysol del Valle Carmona, la enfermera  fallecida debido a la pandemia de coronavirus.

Calvo expresó un reconocimiento a los equipos de salud: “Quiero hacer un reconocimiento muy especial a quienes están en la primera línea de batalla frente a la pandemia de coronavirus cuidando a todos y a cada uno de nosotros, a todo el personal de salud de Porteña, por el gran trabajo que vienen realizando y van a seguir realizando aquí”.

Las obras incluyen dos consultorios y una oficina de administración. Son, en total, 54 metros cuadrados que se agregan a los tres consultorios, el laboratorio y los tres baños inaugurados previamente, en la primera etapa de construcción de este anexo. Cabe destacar que estos trabajos de ampliación de desarrollan en el terreno emplazado frente al edificio ya existente del Centro de Salud de Porteña.

En el acto, el vicegobernador hizo entrega al intendente de la ciudad de una orden de provisión por un valor de 545.000 pesos, correspondiente a aparatología médica destinada a mejorar la prestación de servicios de salud en la localidad.

 

 

Te puede interesar